viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Donde tienen la gracia las viñetas de la SEGO?

Alguien me tendria que explicar que las hace graciosas o porque no me hacen gracia.
¿He perdido el sentido del humor? ¿Es un humor de otra galaxia y no he sabido interpretarlo?
Después de verlas he sentido que los ginecólogos se volvian a burlar de mi. El que me atendió en las primeras semanas de mi primer embarazo, el mismo que me dijo que si por el fuera me hacia firmar en ese momento para hacerme una cesárea llegado el parto (para el que quedaban aun mas de veinte semanas) porque según el las mujeres vamos a ir perdiendo poco a poco la capacidad de parir. También me he acordado del que le sustituyo después de aquel desafortunado comentario, el que me hablo de una dilatación tranquila y el parto en un silla obstetrica que luego no vi ni de pasada. El mismo que envió a una incompetente matrona a decirme que me tenían que hacer una cesárea porque el niño se había hecho caca en la bolsa y supimos que era mentira solo con ver como el liquido salia limpio.
No se el tiempo que he tardado en recuperarme de mi primer parto.Aquella experiencia horrible donde no podía ni relajarme para dilatar porque me presionaban para que me pusiera la epidural.
Pase mucho tiempo soñando que a mi hijo le arrancaban la cabeza al nacer.
Esas viñetas me resultan asquerosamente ofensivas y realistas.
Mi hijo nació en la semana 42 del embarazo y no por ello necesito a un geriatra. Pero a lo mejor si lo necesita la persona que dibuja esas cosas, a lo mejor si necesita ayuda para que vean que falla dentro de su cabeza para que le encuentre la gracia a burlarse así de las mujeres (mujer era la persona que lo trajo al mundo. Vaya una forma de agradecerlo.)
Pero lo que peor llevo es la sensacion de estar viendo la realidad. Esas viñetas son un desafortunado reflejo de la realidad a la que nos enfrentamos las mujeres cuando acudimos a la consulta de un ginecólogo y cuando nos ponemos en sus ingratas manos para traer a nuestros hijos al mundo.
Termino con una reflexión:
¿Porque no se oyen voces desde dentro de la SEGO contra las desagradables viñetas? ¿Porque se permitió la publicación de hasta ocho viñetas diferentes? ¿Porque a nadie de ese colectivo le parecieron de mal gusto? ¿Es esto lo que piensa esta gente cuando les exponemos nuestros problemas? ¿Se burlan de nosotras cuando salimos de sus consultas y están deseando hacer chistes con sus compañeros de cosas que a nosotras nos quitan el sueño?
Pues que asco ¿no?

http://www.20minutos.es/galeria/7873/0/7/vinetas-humor-ofensivas/ginecologo/mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario